lunes, 25 de febrero de 2013

EL EFECTO REBOTE DE LOS ANTIÁCIDOS

Para digerir los alimentos correctamente nuestro sistema digestivo utiliza una serie de jugos gástricos, algunos de ellos muy ácidos. La mucosa de un estómago sano es más que capaz de soportar la acidez de estos jugos.

Cuando ésta mucosa se debilita, por malos hábitos dietéticos, consumo habitual de irritantes (café, tabaco, alcohol...), medicación, bajada de defensas, estrés, nerviosismo, etc., se pierde parte de su capacidad protectora por lo que la piel del estómago se irrita y produce lo que llamamos acidez.

Los medicamentos antiácidos lo que hacen es contrarrestar la acidez de los jugos gástricos para que se vuelvan menos ácidos.

Pero que ocurre entonces? 
Que la digestión de los alimentos no se realiza correctamente, por lo que el sistema digestivo deberá segregar más cantidad de ácido para poder terminar la digestión.
Por lo que al final es como un pez que se muerde la cola. 
Mientras más antiácido tomas, mas desbalance de cantidad de jugo gástrico segregado, y el día que no se toma el medicamento el dolor puede ser insoportable.

Qué opciones tenemos entonces?

  1. TEN EN CUENTA LO QUE COMES, VIGILA TU DIETA Y TUS EMOCIONES, EL ESTÓMAGO NO SE DEBILITA PORQUE SÍ.
  2. REALIZA UNA DEPURACIÓN EN PRIMAVERA, Y OTRA EN OTOÑO, TOMANDO PLANTAS DEPURATIVAS Y REALIZANDO UNOS DÍAS DE DIETA LIGERA.
  3. PUEDES TOMAR JUGO PURO DE ALOE VERA CÓMO ANTIÁCIDO NATURAL, ANTES DE LAS COMIDAS.
  4. MÍMATE, ESCÚCHA TU CUERPO, REALIZA DEPORTE REGULARMENTE, REALIZA PASEOS POR LA NATURALEZA, TÓMA CONSCIENCIA.
Para más información sobre la acidez no dudes en escribir.

Salut!!

2 comentarios: